loading
22 Dic

Villancico by Rubio Sax.

Buenas amig@s.

Qué mejor manera de felicitaros estas fiestas que con la forma más hermosa que hay, con música, y como no con mi saxo.

descarga (2)

Así que aquí teneis mi villancico para desearos una feliz navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=oobJPHWLZV4

 

Espero que os guste.

Un cover del clásico tema Blanca Navidad.

He elegido este tema por muchas razones, entre ellas el cariño que le tengo y lo que supone para mí desde que era peque.

Disfrutarlo, porque va para tod@s vosotr@s.

images (3)

Aquí teneis una pequeña historia de este temazo.

“White Christmas” y su peculiar historia

La melodía más famosa de la Navidad ha sido una obra creada lejos del entorno navideño que recrea. La composición de “White Christmas” o como se le conoce en idioma español “Blanca Navidad” tuvo poco que ver con la nieve y la exaltación de ángeles y serafines.

La canción es una glorificación a la Navidad escrita por el compositor Irving Berlinmientras disfrutaba del verano arizoniano de 1940.

Sentado en una poltrona junto a una piscina en un balneario de Arizona, Berlin escribió lo que él mismo definió como “la mejor canción que nadie haya escrito jamás”, y debió serlo porque en el año 2009 fue elegida en el sitio web de encuestas Its Ranked como la mejor canción de Navidad de todos los tiempos.

Fue la industria radiofónica la que se ocupó de encumbrarla y luego Hollywood el que la universalizaría.

Pero el éxito de “Blanca Navidad” no fue inminente. Fue estrenada en radio para las navidades de 1941 y pasó por ellas sin pena ni gloria.

En 1942 se la incluyó en el musical de Hollywood protagonizado por Fred Staire y Bing Crosby, “Holiday Inn”. Este último no parecía estar muy entusiasmado con “White Christmas” y en las grabaciones discográficas no se le colocó en lugar preponderante.

Fue al final del año que los oyentes radiofónicos la encumbraron al primer lugar de la lista de éxitos del “Your Hit Parade” y volvería a ocupar ese primer puesto en las navidades de los años 1945 y 46 siendo el único single que lo ha conseguido.

Desde entonces ha sido versionada año tras año por cantidad de artistas habiendo entrado, con más de 50 millones de copias, en el libro Guiness de los récords como la canción que más se ha vendido en todos los tiempos.

La pantalla grande también ha servido para difundirla al mundo en innumerables películas, en la primera y más recordada , el musical Holiday Inn, ganó un Oscar a la Mejor Canción Original, interpretada por Bing Crosby que la cantaba a dúo con la actriz Marjoire Reynolds cuya voz fue doblada por Martha Mears.

Un abrazo y FELIZ NAVISAX!!!!

IMG-20151217-WA0025-2-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments ( 3 )
  • Eres muy grande,feliz Navidad

    Responder
  • ivannya viteri perez

    Eres grande prife te quiero el mejor del mundo tocas muy bien me encanta verte tocar me alegro de tener un profesor tan bueno como tu

    Responder